Cómo descargar archivos de RapidShare

RapidShare es un sitio que brinda alojamiento gratuito y también de pago, pero vamos a explicar solamente el gratuito.


1. Supongamos que quiere descargar en su computadora uno de los LP que está en María Helena, la única. Al hacer clic en el enlace que dice "Descargar... etc., etc." que está al final de cada página referida a los LP, se abrirá una página de RapidShare, que tiene un aspecto semejante a este:


instructivoRS1 (14K)

2. Hay que dirigirse al pie de la página, a la derecha, y hacer clic en el botón que dice "Free" (gratis). En la figura anterior se ha encuadrado en rojo para mostrarlo claramente. Entonces verá la página que sigue:


instructivoRS2 (15K)

3. Ultimamente, en especial por la noche, aparece la siguiente frase con letras grandes: "It's Happy Hour!". Esto viene a ser una especie de luz verde que da acceso de inmediato al siguiente paso. Tal como muestra la figura de arriba verá que al pie hay un círculo con una flecha blanca, debajo de la cual dice "Download" (lo hemos señalado con una flecha roja para mayor claridad).



4. Haga clic en el círculo y aparecerá el siguiente cuadro de diálogo, que le pregunta si quiere abrir o guardar el archivo. Elija Guardar


Instructivo RS5 (23K)

5. Se abrirá una ventana para que elija en qué carpeta de su computadora quiere guardarlo.


Instructivo RS6 (20K)

Puede ser Mis documentos o cualquier otra carpeta, pero fíjese bien dónde lo va a guardar para poder encontrarlo después. Haga clic en Guardar y comenzará a descargarse el archivo de extensión .rar, que es un formato comprimido que luego deberá descomprimir mediante un programa llamado WinRar, que generalmene está instalado en su computadora. Como estos archivos tienen unos 40MB pueden demorar menos de diez minutos o más de media hora en bajar, dependiendo de la velocidad de la conexión.


A veces se complica un poco


6. Si no aparece la frase "It's Happy Hours!" lo que se verá es una cuenta regresiva en números bastante grandes, que varía según el tamaño del archivo, pero no dura más de tres minutos.


instructivoRS3 (8K)

Al terminar la cuenta aparecen hasta siete caracteres (letras o números) de gran tamaño y con dibujitos encima, de los que deberá seleccionar cuatro, tal como se explica a continuación.


instructRS4 (19K)

Encima de esos caracteres dice: "Please enter the following code when downloading. Only enter symbols attached to a cat.", lo que significa que al no ser un usuario premium debe ingresar todas las letras que tengan la figura de un gato debajo en la casilla que está a la derecha. Puede poner indistintamente mayúsculas o minúsculas, y tampoco hay diferencia entre la "O" y el cero.



Si acertó con las letras al hacer clic en el botón "Download" le preguntará si quiere guardar el archivo, sino aparecerá una página como la que sigue:


instruct-errRS4 (6K)

Dice que ha ocurrido un error porque ha ingresado el código equivocado, y debajo, en azul, "Click here to try again" (Clic aquí para probar de nuevo). Al hacer clic deberá volver a comenzar, y le presentará un nuevo juego de caracteres semejante al anterior.



Afortunadamente la frase "It's Happy Hours!" ya suele aparecer en las primeras horas de la noche, (probablemente porque muchos han dejado de utilizar RapidShare para no tomarse el trabajo de dar con las letras correctas), de manera que se puede evitar la identificación gatuna.



Cómo descomprimir el archivo rar


El archivo que se ha descargado de RapidShare no se puede escuchar con ningún reproductor de audio, porque es una especie de paquete en el que están comprimidos los mp3, de manera que antes hay que descomprimirlo para "sacarlos del paquete".


La manera más simple es hacer clic sobre el archivo con el botón derecho del mouse. Se abrirá un menú contextual como el que muestra la figura:


menu rar (11K)

Se puede advertir que hay tres opciones que tienen a su izquierda un icono con la imagen de libros apilados. Cualquiera de las tres sirve para descomprimir, pero en este caso, como ya los temas mp3 están dentro de una carpeta, conviene elegir "Extraer aquí". De esta manera aparecerá en la misma carpeta en que está el archivo .rar otra carpeta dentro de la cual están los mp3.




Visite Recordando a María Helena