Presentación

Cuando se la escucha cantar a María Helena se tiene la sensación de la inmensidad del paisaje al que le canta. Es una voz potente y clara, pero suave y expresiva a la vez, con una dulzura que hizo que el sello grabador hiciera referencia a ello en uno de sus discos. En el primer tema que grabó, Canto islero, ya aparece esta característica que imprimirá a todas las canciones referidas al paisaje litoral y también a la gente que lo habita.

No resulta fácil que alguien se haga una idea de su manera de cantar y de la coloratura de su voz a través de una descripción. Podrían escribirse libros enteros sin lograr este propósito, y por tal motivo, debido a que resulta prácticamente imposible conseguir sus grabaciones por la vía comercial normal, pondremos aquí el contenido de sus cuatro LP, el último de los cuales fue editado post mortem.

Los archivos se hallan en servidores externos, puestos como copias de resguardo para uso privado, los cuales deben descargarse en la computadora, y luego de un procedimiento no demasiado complicado quedan listos para ser escuchados.

Sabemos que no todos tienen los conocimientos necesarios para hacer esta tarea que, aunque sencilla requiere que se conozcan los pasos a seguir. Por tal motivo hemos preparado instrucciones paso a paso como para que nadie deba privarse de escuchar a esta cantante única. Quienes necesiten de ellas pueden acceder desde el menú de la izquierda, o también desde aquí haciendo clic en Instrucciones.

Aviso legal
El material discográfico no se encuentra almacenado en este blog, la totalidad del mismo se encuentra en enlaces externos. No tenemos fines de lucro, solamente dar la oportunidad a los visitantes de poder escuchar la voz de María Helena, pues sus discos son muy difíciles de conseguir. En este blog no se fomenta la pirateria, y deslindamos toda responsabilidad respecto al uso indebido que los vistantes del sitio pudieran darle al material difundido en el mismo.

Visite Recordando a María Helena